Plazos de preinscripción y matrícula del curso 2025-26:
Requisitos de admisión:
Los requisitos de acceso al Máster son, con carácter general, los establecidos por el RD 822/2021, de 28 de septiembre. El acceso al título se atendrá a las disposiciones del Ministerio, de la Comunidad Autónoma de Galicia, y a lo que se disponga en el desarrollo normativo de la Universidade da Vigo.
En las páginas de la Universidade de Vigo se recogen de forma detallada los aspectos relevantes de admisión y matrícula:
Los estudiantes que quieran ser admitidos en el título deberán estar en posesión de un Grado o Licenciatura y se dará prioridad a solicitantes licenciados o graduados en Traducción e Interpretación y a titulados o graduados en otras disciplinas con experiencia profesional en los diferentes ámbitos de la traducción multimedia.
No obstante, el título podrá admitir a personas tituladas / graduadas de otros ámbitos sin experiencia profesional, siempre que acrediten el dominio las siguientes lenguas en el nivel indicado:
- Español / Galego / Portugués (Nivel C1 del MCER).
- Inglés (Nivel B2 del MCER).
Los criterios específicos de admisión se basarán en los siguientes aspectos:
- Adecuación de la titulación de acceso a los contenidos del máster.
- Expediente académico.
- Otros méritos relacionados con el ámbito de la traducción multimedia (experiencia laboral, formación extracurricular, participación en actividades relacionadas con el ámbito de la traducción multimedia, etc.).
El primero de los criterios valorará la adecuación de la titulación de acceso de forma no binaria, es decir, otorgando una puntuación según la titulación sea más o menos afín. El expediente académico tendrá un peso máximo del 50% del total, la adecuación de la titulación tendrá un peso máximo del 20% y los otros méritos un peso máximo del 30%. Los criterios concretos para cada curso académico serán establecidos y publicados con anterioridad al comienzo de los períodos de preinscripción y matrícula a través de los canales de difusión indicados al comienzo de este apartado.
Comprueba que tienes la documentación necesaria para hacer la preinscripción:
- Título de grado, licenciatura o equivalente.
- Certificación académica.
- DNI.
- Carta de motivación.
- Currículum vitae.
Si has cursado estudios en una universidad ajena al sistema universitario español, consulta qué documentación adicional necesitas.
En cuanto al perfil personal de ingreso recomendado, las sensibilidades, aptitudes, capacidades específicas y académicas que se consideran más adecuadas para iniciar los estudios de Máster Universitario en Traducción Multimedia son las siguientes:
- Inquietud, curiosidad y sensibilidad por las manifestaciones de las lenguas y las diferentes manifestaciones culturales del país.
- Curiosidad intelectual por los acontecimientos culturales, económicos, sociales y políticos que se producen en el mundo.
- Inquietud por la comunicación empresarial e institucional internacional.
- Sensibilidad para la apreciación de la comunicación como fenómeno complejo en una sociedad cambiante y dinámica.
- Capacidades básicas para la expresión y comprensión escrita y lectora.
- Aptitudes para la comunicación intercultural, como el conocimiento de los procesos cognitivos y de la importancia de gestión de significados y coordinación de las normas que rigen en las culturas de interés.
- Capacidad para la aceptación de la diversidad cultural.
- Habilidades básicas y sensibilidad para el manejo de herramientas de acceso a la información.
- Capacidad para generar soluciones creativas ante problemas.
- Habilidades sociales básicas para el trabajo en equipo.